En esta clase se ha hecho un estudio de las tendencias actuales de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en todo el mundo, basándonos en estadísticas concretas. De dichos datos y de la presentación se pueden sacar varias conclusiones acerca de la evolución de las TIC:
- El modelo de negocio en Internet está cambiando. Por un lado cada vez son más usuales las compras online (aunque en España estamos aún a la zaga), y por otro cada vez son más los portales que se basan en la publicidad para obtener beneficios.
- Las redes sociales y la mensajería instantánea se están convirtiendo en el producto estrella de internet, desbancando a los Blogs. En este aspecto España anda a la cabeza, siendo el segundo país con mayor porcentaje de personas pertenecientes a alguna red social. Destacar el crecimiento de Tuenti. La voz sobre IP está empezando también a cuajar, si bien está aún lejos de competir con la telefonía fija o móvil.
- La proliferación de terminales móviles de última generación y de tecnología para transmitir datos a alta velocidad mediante ellos está haciendo que se abra otro filón en el mercado. Cosas como los Widgets o las Mashups se están convirtiendo en atractivos reclamos para muchas empresas y desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario